[Chocolate y rosas]

Hola Chic@s!!!


Buscaba en Internet una receta natural para hidratar mi piel durante el verano, ya que, ni bien ha empezado a hacer calor, y mi piel se ha desequilibrado un monton. Me han salido granitos, manchitas, etc. etc.

Así que os traigo lo que he encontrado y lo que a mí me funciona de momento, quizas os sirve de algo.

Primero, los beneficios del aceite de Rosas Mosqueta para el cutis, los manos y articulaciones y los beneficios del chocolate

- El continuo empleo del aceite de Rosa Mosqueta genera diversas acciones positivas en la belleza del cutis: rejuvenecimiento,acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras. Con casi un 80% de ácidos grasos esenciales el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión tales como contorno de cuello y ojos, así como a atenuar estrías y mejorar la coloración y textura de cicatrices

- Las vitaminas y nutrientes que contiene la Rosa mosqueta ayuda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo, alisando los párpados, suavizando y tonificando la piel. 

- El aceite de rosa mosqueta es un excelente hidratante para las manos, que suelen perder textura con el paso del tiempo o tras un período de exposición a agentes que provocan agresiones tales como jabones, productos de limpieza, materiales plásticos y erosiones debidas al trabajo.

- El aceite de Rosa mosqueta es usado también para los codos, talones y rodillas pues evita la natural tendencia a la sequedad de estas partes del cuerpo.

El contenido de cacao del chocolate es bueno para diferentes necesidades específicas de la piel. De hecho, el chocolate utilizado por un largo periodo de tiempo estimula la cicatrización de quemaduras y la regeneración de la piel. Además, se conocen ya sus propiedades magnificas en el proceso de hidratación de la piel. El chocolate contiene agentes anti sequedad y fosfolípidos que hacen que la piel este bien hidratada y suave.

- Entre otras cosas, el chocolate, gracias a los polifenoles contenidos en el cacao, protege la piel contra los radicales libres. Por lo tanto puede ser considerado un antioxidante porque ayuda a mantener siempre un cutis fresco, protegiendo la piel de las agresiones externas.

- Hay estudios que demuestran que el chocolate es un anti-arrugas muy eficaz, retrasando su aparición, ayudando a la restauración de la elasticidad de la piel y la flexibilidad de la misma.

- El uso del chocolate para tratamientos faciales y corporales no implica ningún riesgo, ya que el chocolate es un producto sin sustancias químicas.

I.) Como utilizar el aceite de rosas:

Necesitas:
- 2 gotas de aceite de rosas (lo mas puro, mejor)
- tu crema habitual (cuanto mas natural sea, mejor: prueba el Sahuda Nature ya que no contiene ni colorantes ni conservantes y no esta elaborada con ningun ingrediente quimico)
- 1 recipiente de unos 20 ml (los puedes encontrar en los chinos) 

Como lo haces?

- pones un poco de crema en el frasco de 20 ml, añades 2-3 gotas de aceite  de rosas y mezclas bien. Y listo! Utilizar como de costumbre. Siempre guardar en el frigorífico (se conserva mejor y da mejores resultados). Utilizar antes de los 10 dias para disfrutar de sus propiedades al maximo.

Consejo: Compra agua de rosas (consérvala en el frigorífico) y utilízala con un vaporizador después de cada proceso de limpieza que haces. El PH natural de tu piel será equilibrado de manera instantánea (sabes que si lavas tu cara o limpias tu cara, el PH natural de tu piel tarda en equilibrarse entre 30 y 60 minutos, no?).



II.) Como hacer tu mascarilla de chocolate


Necesitas:

- 6 cuadritos de chocolate funditos en bain-marie (pones los cuadritos en una jarrita o algo termoresistente, la jarrita la pones en una olla con un poco de agua hirviendo y mezclas hasta que los trozos de chocolate se han fundido del todo)
- 3 gotas de aceite esencial de naranjas
- 2 cucharas soperas de aceite de jojoba

Mezclas muy bien todo y apliques sobre la cara. La mascarilla tiene que ser templada (no ardiente) y la tienes que dejar sobre tu rostro 15 minutos. Limpias bien con agua templada y ya está! Tu cutis será mucho más luminoso y lo sentirás mas aterciopelado.

Pues esto es todo guapas! Espero que os sirve de algo! 

Para cualquier duda o pregunta que tienes: info@lasmaquillhadas.es o lasmaquillhadas@gmail.com.

XoxO

5 comentarios:

  1. Yo utilizo regularmente el aceite de Rosa Mosqueta puro para el rostro. Me lo aplico directamente una vez a la semana después de un peeling.
    Lo de la mascarilla de chocolate y naranja, como que no me atrevo porque me la acabaría comiendo... :-P

    ResponderEliminar
  2. @Angeles: Jajaja.. pues chupar un poquito d chocolate no hace daño a nadie XD.
    A mi el aceite de Rosa mosqueta me ha enamorado! Es que es una maravilla y mi cara se siente mucho mejor desde cuando lo llevo utilizando en mi rutina diaria.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta el Chocolate y tu blog asi que.... Te sigo!
    A mi me encantan tb estos truquis y secetillos! Bienvenida a ecounico.tk
    Complementos Handmade en Upcycling con mucho amor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jejeeee.. bienvenida al mundo de lasmaquillhadas!

    Besos x x x

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Significa mucho para mi.
Leave a comment. It means a lot to me.

 
! Laura♥LMH ! © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects