Exfoliación [+ Mi ritual de exfoliación corporal y facial semanal]

Hola Chic@s!!!



Hoy os traigo una entrada en que os voy a hablar de la importancia de la exfoliación, y os voy a presentar los productos "budget friendly" (económicos) que yo utilizo y que me funcionan de maravilla.



I.) Que es la exfoliación?

La exfoliación es la  eliminación de esas escamas de las células muertas de piel mediante una acción química o física. La exfoliación es una parte importante de los tratamientos faciales y corporales. Cuando se hace correctamente, la exfoliación deja la piel fresca y con un aspecto aterciopelado y saludable. La exfoliación también hace más fácil la penetración de los productos hidratantes como serums faciales.


II.) Tipos de exfoliación
Exfoliación mecánica: Las células muertas de la piel son físicamente frotadas con un abrasivo. Ejemplos de exfoliación mecánica incluyen la exfoliación corporal que contiene partículas abrasivas de azúcar o café, o la exfoliación mediante el cepillado de la piel. Para la cara, las cremas de exfoliación mecánica deben utilizar pequeñas, suaves y redondas partículas abrasivas como las partículas de hueso de albaricoque, pero también hay procedimientos más agresivos como la microdermabrasión.
Exfoliación química: Enzimas, alfa hidroxiácidos (AHA) o beta hidroxiácidos (BHAS) aflojan la sustancia pegajosa que sostiene a las células juntas, lo que permite deshacerse de ellas. Los peelings faciales son una forma de exfoliación química.

III.) Porque es tan importante la exfoliación?
La piel está constantemente generando nuevas células en la capa inferior (la dermis) y las envíe a la superficie (la epidermis). Mientras las células nuevas salen a la superficie, poco a poco y después de un tiempo se mueren y se llenan de queratina. Estas células de la piel queratinizadas son esenciales porque dan a la piel su calidad de protección. Pero estas células están constantemente mudándose para dar paso a las células más jóvenes.

A medida que envejecemos el proceso de renovación celular se hace más lento. Las células comienzan a acumularse de manera desigual en la superficie de la piel, dándole un aspecto seco, áspero, y sin brillo. La exfoliación es beneficiosa ya que elimina las células que se aferran, revelando las células de la piel más jóvenes de abajo.

Es posible, sin embargo, exfoliar demasiado, sobre todo en la delicada piel de la cara. Exfoliar demasiado seca e irrita la piel.

IV.) Que tienes que saber sobre la exfoliación?!
- Tenga cuidado de no exagerar con la exfoliación, sobre todo en verano. Tu piel se dañara mucho más con el sol.
- Nunca usar exfoliantes corporales en la cara. Son demasiado abrasivos.
- Nunca exponerse al sol después de una exfoliación. Siempre esperar al menos 5 horas.
- Nunca depilarte con cera si acabas de exfoliarte porque te puedes irritar y desvelar carne viva.
- Puedes utilizar un exfoliante corporal una o dos veces por semana sin ningún problema.
- Cepillar el cuerpo cada vez que te duchas es una forma suave para exfoliar.


Mi ritual de exfoliacion corporal y facial (
Haciendo todo esto una vez a la semana es más que suficiente para que mi piel luzca sana, suave y sedosa):


1.: Exfoliante de Azucar Milk & Honey Gold [Oriflame]: Humedezco bien mi piel con agua caliente en la ducha y pongo un poco de exfoliante en la mano, repartiendo sobre mi cuerpo entero. Con movimientos circulares, masajeó durante 4 o 5 minutos suavemente y después aclaro con agua tibia.
Si lo utilizas semanalmente veras como cambia el estado de tu piel, se volverá mas sedosa y aterciopelada. Elimina las células muertas gracias a las proteínas orgánicas de la leche y el extracto de miel, que suavizan y acondicionan la piel. Tu piel te lo agradecerá! - 9.95 euros

2.: Gel de baño en crema Monogotas Vainilla [Deliplus]: Después de aclarar la piel, me ducho como de costumbre con este gel de baño. Me encanta porque además de su olor increíble, me deja la piel súper aterciopelada e hidratada. Su textura me encanta porque es espesa como una crema y además, lo mejor de todo, tiene un pH neutro. - 1.50 euros

3.: Exfoliante facial afrutado con hueso de albaricoque [Yves Rocher]: Cuando ya he terminado mi ducha, empiezo a exfoliar mi rostro. Con movimientos circulares, extiendo una pequeña cantidad de exfoliante sobre toda la cara, evitando la zona delicada de los ojos. Masajeo durante 3 o 4 minutos y listo! Aclaro con agua tibia.
La textura nacarada de este exfoliante, enriquecido con partículas de hueso de albaricoque exfoliantes, y su perfume delicadamente afrutado son una auténtica delicia de la que no podrás prescindir. - 5.90 euros

4.: Crema hidratante facial manzanilla y amapola [Avon]: Después de exfoliar mi rostro, utilizo esta crema hidratante porque me gusta mucho. Puedo decir que es mi nueva crema hidratante favorita! Me deja un aspecto luminoso en la cara y la piel se siente muy suave al tacto. - aprox. 5.00 euros

5.: Loción corporal con macadamia y vainilla [Vandini]: Al final hidrato mi piel con esta loción corporal. Es la primera loción que pruebo de esta marca pero supera muchísimo en calidad a otras de marcas más caras. Siempre siento como si mi piel estuviera hidratada y sana. La podéis encontrar en supermercados Carrefour, Erosky, etc.- aprox. 4.50 euros

Espero que os haya servido de algo!


Para cualquier duda o pregunta que tienes: info@lasmaquillhadas.es o lasmaquillhadas@gmail.com.

XoxO 

14 comentarios:

  1. Hola, guapa! La verdad yo no me exfolio el cuerpo y creo que debería. Como dices, hay que darle una ayudita a nuestra piel para que se renueve mejor... En la cara me encanta: ha mejorado muchísimo mi piel desde que le dedico todas las semanas una horita un par de días a la limpieza, exfoliante y mascarilla. Es un gustazo cuidarse! Así que me animaré y también lo haré en el cuerpo. He usado productos como el de Yves Rocher, que está muy bien, pero desde hace tiempo uso miel y azúcar: mano de santo! Y me ha mejorado el acné (lo sé, a mi edad sigo con esa lucha!) Ya no me enrollo más! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,muchas gracias por compartir tu ritual algunas cosas me las apuntos gracias besos muackss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada me ha enseñado algunas cosas que no tenia ni idea



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso la misma mascarilla exfoliante de melocoton de yves rocher!! Y me encanta^^ Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!

    @la tia maquja:
    Me alegro si te he podido ayudar! La verdad que yo empece hace poco exfoliar mi piel pero se que tengo que cuidarme para mantenerme sana! Yo tambien tuve problemas con acne, y despues de consultar con un dermatologo, he empezado a utilizar una locion integral de aloe y la verdad que ahora my tez se ve mucho mas limpia; tengo algun "bichito" por ahi y por alla pero no como antes, lo normal! Prueba y cuentame que tal!

    @Isa:
    Gracias por comentar y pasarte por aqui. Me alegro de que te ha gustado. Pasate otro dia y dime como te ha ido a ti :) Besssooosss

    @DiY...Beauty Tips:
    Jejejeeee! Me alegro de que la encuentras util! Prueba la exfoliacion y dime que tal te va?! Besosss

    @macaizsa:
    Pues cada dia aprendemos algo nuevo, o no? No importa como lo haces, importante es cuidarte siempre y mucho porque uno se siente mejor y es mas sano. Abrazooossss

    @Aydita:
    A que es buena?! Jajaajjaaa y sale super bien de precio! Prueba el exfoliante corporal tambien y dime que tal te va! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa perdona por lo del sorteo que estoy tonta y no me entero de nada! jeje ya lo publique en mi blog^^ besitos

    ResponderEliminar
  7. @ Aydita:
    Jajajajjjaaaaaa ya se ha solucionado todo! No pasa nada guapa!! Besosssss

    ResponderEliminar
  8. hola chica yo solo me exfolio la cara cada 3 dia con un cepillito y una crema de givenchy que me gust amucho porque es como si tuviera granos de azucar no se jejej
    me encanto el post =)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena rutina de exfoliación guapa!!! El exfoliante corporal tiene una pinta estupenda!

    Yo uso el gel de baño de Deliplus y el body lotion de Aldo Vandini tb lo tengo y me encantan los dos!! I (L) vainilla!!!

    Un besote guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo uso una maquinita que venden en avon con unos discos desechables y me va bastante bien, se queda la piel muuuy suave. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Que entrada de lo más interesante! La verdad es que cuando comenzamos a exfoliarnos nos damos cuenta del cambio y si pasan algunas semanas sin hacerlo lo necesitamos, por lo menos en mi caso ;)

    Yo para el cuerpo uso unas sales exfoliantes con aroma a Leche y Azucar de "La Pasionaria Gourmet" que va genial :D

    ResponderEliminar
  12. Hola y enhorabuena por tu blog.
    Ahora te seguimos!
    Si te gusta probar cosméticos gratis buscamos ahora 40 probador@s para probar productos. Pásate a Belleza-Chic, y únete al Club Probador@s.

    Un saludo
    Pilar
    http://www.belleza-chic.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me gusta mucho tu blog, es muy practico e interesante !!TE SIGO !!! yo recien comence el mio, si te apetece pasar!! me encantaria contar con tu apoyo!! a lo mejor encuentras algo de utilidad!! muchisimas gracias! y saludos!

    stetikgreter.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Significa mucho para mi.
Leave a comment. It means a lot to me.

 
! Laura♥LMH ! © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects