Guía : Contornear, Iluminar, Colorete / Contour, Highlight, Blush

Hola Chic@s!!!



Si os preguntáis porque es tan importante saber cómo contornear, iluminar y aplicar el colorete correctamente, la respuesta es fácil: si lo haces bien, puede transformar tu look entero. Puede hacer que tu cara parezca más ovalada, tu nariz más fino, más corto, tus pómulos mas definidos o mas prominentes. Mira que hace para Kim Kardashian:



If you ask yourself why is contouring, highlighting and applying blush correctly so important, the answer is easy: if you do it right, it can change your entire look. You can make your face seem more oval, your nose finer, your cheeks more defined or more prominent. I mean, look what it does for Kim Kardashian:



I) Teoría / Theory

- el colorete, contorneador o iluminador se difumina con la línea del cabello / the blush, contour, or highlighter is blended with the hair line
- el contorneador, iluminador o colorete pueden ser en crema, en polvo o en liquido / the contour, highlighter or blush can have a cream, powder or liquid texture
- el contorneador tiene que ser un máximo de dos tonos más oscuro que nuestro propio tono de piel / the contour colour has to be a maximum of two tones darker than our own skin tone
- el iluminador tiene que ser un máximo de dos tonos más claro que nuestro propio tono de piel / the highlighter has to be a maximum of two shades lighter than our skin tone
- básicamente sobre que queremos ocultar, crear más profundidad o disimular aplicamos contorneador / basically over what we want to hide, create more depth or dissimulate we apply contour 
- básicamente sobre que queremos acentuar aplicamos iluminador / basically over what we want to emphasize we apply highlight
- el colorete se aplica empezando desde debajo del iris hacia el exterior / the blush is applied from bellow the iris towards the exterior




II) Esquemas / Schemes 
La esquema basica para contornear e iluminar es la siguiente: / The basic guide to contour and highlight is:

Aquí se muestran con blanco las zonas que tienes que iluminar normalmente, las que tienes que contornear, pero opino que como cada tipo de cara es diferente tengo que tratar esta tema para cada tipo en parte.



You can see that they show the areas of the face that you have to highlight, the ones you have to contour but, in my opinion, every face is different so I'm going to talk about this dealing with every face shape individually.




1* Cara ovalada: se ilumina la área debajo de los ojos, difuminando hacia la línea del cabello. El colorete se aplica como de costumbre, empezando debajo del iris hacia el exterior. Debajo del hueso del pómulo se aplica un poco de contorneador para acentuar los pómulos.


Oval face: you highlight the area bellow the eyes, blending upwards towards the hairline. You apply blush as usually, starting from below the iris and to the exterior. Under the cheekbone, apply a little bit of contour to emphasize the cheeks.


2* Cara redonda: para crear la ilusión de cara más "fina" se aplica contorneador por los laterales e iluminador en la zona de la frente, en la zona de las ojeras y en la barbilla. El colorete se aplica en forma de "V" hacia el exterior para alargar la cara.


Round face: to create the illusion of a slender face, apply contour on the sides of the face and highlight the forehead, bellow the eyes and on the chin. The blush is applied "V" - shaped towards the exterior to  elongate it.

3* Cara alargada / oblonga: el objetivo es disimular la longitud de la cara así que aplicamos contorneador en la parte superior, cerca de la línea del cabello, de la frente, en la parte inferior de la barbilla y trazamos una línea recta debajo del hueso del pómulo. El iluminador se aplica en el centro de la frente y debajo de los ojos para que el centro de la cara sea el foco de atención. El colorete tiene que ser muy poquito hacia arriba.


Elongated / Long face: the objective here is to dissimulate the longitude of the face so we have to apply the contour on the superior area of the forehead, close to the hair line then on the inferior edge of the chin and trace a straight line under the cheekbone. The highlighter is applied to the center of the forehead and under the eyes to draw attention to that part of the face. The blush is apply slightly upwards.

*4 Cara cuadrada: el rasgo más prominente de esta forma de cara es la línea de la mandíbula así que aplicamos contorneador ahí. El colorete se aplica sobre los pómulos continuando un poco y redondeando hacia arriba. Iluminamos debajo del ojo y las partes exteriores superiores de la cara para endulzar los rasgos.


Square face: the mos prominent part of this face shape is the jaw line, therefore we apply the contour colour there. The blush is applied on top of the cheeks going roundly upwards. Highlight the area under the eyes and the superior exterior parts of the face to sweeten the face features.


*5 Cara corazon / triangulo: para equilibrar el rostro aplicamos contorneador en las partes exteriores superiores de la cara e iluminar la barbilla y la zona de las ojeras. Aplicar un colorete sobre los pómulos hacia arriba.


Heart / Triangle face: to balance the face apply the contour colour on the superior exterior parts of the forehead and highlight the chin and the area under the eyes. Apply a blush on the cheeks going upwards.


*6 Cara diamante: aqui el iluminador se aplica en la parte superior de la frente y en la zona de la barbilla para adelgazar ópticamente la cara. Para estrecharla aplicar el contorneador en los laterales de la frente y redondear un poco en el tercio exterior del pómulo. El colorete se aplica sobre los pómulos hacia el exterior y arriba.


Diamond face: here you apply a highlighter on the superior part of the forehead and in the chin area to optically slim down the face. To shrink its sides, apply the contour on the forehead's edges and round it down on the outer third of the cheeks. The blush is applied on top of the cheeks and towards the exterior, going upwards.


Espero haberle servido de algo./ Hope this helped.


Para cualquier duda o pregunta que tienes / If you have any questions mail me at: lasmaquillhadas@gmail.com.


XoxO

35 comentarios:

  1. Una entrada espectacular, completisima!!

    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy completa la informacion, muchas gracias!!

    saludos

    http://tanedesdeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!! Me ha gustado mucho la entrada =)

    ResponderEliminar
  4. gracias por toda la info, me ha servido de mucho, muakis

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantee,, tomo nota ya que yo me relio un poco con estas cosas!! besitosS!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post : D, bastante completo : D

    Musus!!

    ResponderEliminar
  7. muy interesante y de gran utilidad, aunque como siempre no se que forma de cara tengo...

    besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    me ha encantado el post! es genial:)
    Muaaa

    ResponderEliminar
  9. You are very good to explain!!!
    Thanks for your advices =)
    I follow you every day!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes los consejos, lo has explicado de maravilla, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Ohh!!! me encanta me encanta tu blog creo q lo explicas super super bien!! y mira q es dificil,,,siempre estoy en busca de este tipo de blogs pq se me da fatal maquillarme...ains... :(

    q sepas q te sigo y q pasas directamente a mi lista de favoritos!no me fijé si tenías twitter si lo tienes tb te seguiré por ahi!

    me encantaría q me visitaras y me siguieras tb si te gustar mi blog :D

    besitos!!

    http://onyxay.blogspot.com

    un besote

    ResponderEliminar
  12. jo que completo!! la verdad que cambia la cara una pasada... no hay mas que ver la foto de kim kardashian jeje. muaaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante!!! Tomaré nota, aunque yo pa esto suelo ser una dejada jeje
    Muchas gracias por tu votación, ya queda anotada jeje Yo no votaré, tampoco sabría elegir, estoy contenta con cada uno de vuestros trabajos, porque son todos muy diferentes, y eso que utilizáis todas el mismo tono, pero no hay dos iguales! Me encantan!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  14. Great post, very complete about contouring ! I love make up =) and you have such a nice blog ! Kisses

    Fashion and Cookies
    My Twitter

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Buenisimo tu post, super completo te felicito
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el post! Siempre quise saber esto. Me lo apunto sin duda alguna y lo pongo en practica sin perder un segundo! Besitos!

    ResponderEliminar
  17. GENIAL POST LAURA!!!MUY COMPLETO Y UTIL...UN BESAZO CIELO MUAKKSS BY NUSHKA!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! muchas gracias por unirte y por tu comentario! Gracias por votarme!! podía habermelo currado un poco más, pero bueno, no estaba muy inspirada ese día :( Nos vemos! besos!

    ResponderEliminar
  19. Por sierto guapa... ME ENCANTA TU BLOG!! tienes unas entradas muy interesantes y tus maquillajes son preciosos!! sin duda un vicio que me voy a pegar a mirar todos los maquillajes!

    In Palace ♥

    ResponderEliminar
  20. Muy completo el post... retomas muchos tipos de cara!!! La mía es cuadrada-redonda (depende mucho de mi peso) pero además de lo que dices, yo si contorneo los pómulos y el blush lo aplico justo arriba de donde apliqué el tono oscuro. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. despues de ver esa foto del antes y despues me quedo mas que claro porque es importante! gracias por la guia :) besitos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que cambia todo muchisimo

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta entrada, gracias por los consejos!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Guapa te sigo desde ya, me gusta tu blog y su diseño. Eres una artista con las brochas, me encantan tus looks y me pareces muy simpática.

    Me encantaría que te pasaras por mi blog y me siguieras si te gusta.


    Quieres ver la gran inauguración de Primark Malaga con pases VIP??? Pásate por mi blog si áun no la has visto guapa. Un besito.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/10/inauguracion-

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante lo que puede cambiar una persona de maquillada a sin maquillar y si encima lo saben hacer bien, ya no digamos oO

    ResponderEliminar
  26. Joe, genial y curradísima esta guía! Aqui tomando apuntes me tenías! xD

    ¡Son los últimos dias de mi sorteo! ¡No os lo perdaís! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  27. @Trihia
    Jajjaaaa Madre mia.. tomando apuntes dices?! :P Que ilusion me hace tu sorteooo!!! Ya quiero ver quien es la ganadora ;))
    Muackssss

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAA
    Super completo y útil! Me apunto la entrada en favoritos ahora mismo!!

    Soy MONITA del foro de Belleza Chic!! :P

    ResponderEliminar
  29. He llegado hasta tu blog por casualidad.... buscando información acerca de como aplicar el colorete en un rostro con forma de diamante.
    Este post es PERFECTO.
    Jamás había sentido tanta satisfacción leyendo un post... y menos de belleza.

    En serio, estoy impresionada.

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo
    Pues para mi la satisfaccion mas grande que me da este blog es leer los comentarios de gente como tu a los que ayudo un poco con mis consejos y entradas!

    Un besazo, querida desconocida,
    Laura

    ResponderEliminar
  31. Otro beso para ti Laura!
    Me llamo Paula, y desde ayer soy una fiel lectora :)

    ResponderEliminar
  32. @Anónimo
    Yeyyyy, volviste mi querida! Qué bien!

    Encantada de conocerte Paula :)!
    Muacks!
    XoxO

    ResponderEliminar
  33. Buenisimo gracias!!!!!!! Mi cara es forma de pera, la frente estrecha y el resto de la cara (pomulos, quijada) cuadrada. Asi que me voy a dejar llevar por la cuadrada. Gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario. Significa mucho para mi.
Leave a comment. It means a lot to me.

 
! Laura♥LMH ! © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects