Guia: Como NO aplicar colorete [How NOT to apply blush]

Hola Chic@s!!!



Me parece a mí que la entrada que os escribo hoy me va a traer muchísima crítica, aunque yo tengo que mencionar que no quiero ofender o criticar a nadie. Pero es que tengo que dar mi opinión ya que esta tema es una que a mí me irrita muchísimo y me molesta ver como muchísimas chicas, que además de trabajar en el sector y tener estudios al respecto cometen un error tan sencillo a la hora de aplicar el colorete. En esta entrada hablo solo y exclusivamente sobre la aplicación del colorete para maquillajes normales (para diario, de noche, de boda, etc.) y no me refiero a las diferentes maneras de aplicar el colorete para obtener un maquillaje fashion o para efectos especiales.


I think that this post today will bring me loads of criticism although my intention isn't to hurt or offend people. But I must write about it, and express my opinion because this is a subject that manages to drive me crazy and it's awful to see how so many girls that work in the beauty sector and have studied makeup make such stupid mistakes when they apply something as simple as blush. In this post I'm referring solely and exclusively to the application of blushes for normal makeups (daily ones, night ones, for weddings, etc.) and not to the different ways of applying blush to obtain certain effects or for fashion makeups.

Empezamos por unos ejemplos en fotos: / We start off by seeing some photo examples.


Las tres fotos son una exageración de la realidad para que entendáis a que me refiero cuando os digo como NO aplicar colorete. El error más común que observo es literalmente ver como las chicas empiezan a aplicar el colorete como en la foto central: desde el centro del pómulo, muy cerca de la nariz, hacia el exterior. O solo en el centro de los pómulos como en la última foto o peor aún, por todo el pómulo e hiendo hacia abajo. Pero acaso no podemos ver el efecto que se consigue? En el primer caso se puede notar perfectamente que esa manera de aplicar el colorete es como si el sol nos había quemado la cara. En la foto del centro parece que cierra el rostro, se obtiene otra vez ese efecto de quemadura solar. En todos los caso conseguimos que en vez de sacarnos partido al rostro, destruimos los rasgos y al final parecemos mucho más viejas de lo que somos.


The three photos are an exaggeration but it's just so that you can understand what I'm talking about when I say how NOT to apply blusher. The most common mistake that I observe is literally seeing girls applying blush like in the central photo: from the center of the cheek, really close to the nose, going outwards. Or just apply it in the center of the cheek or worse yet, all over the cheeks, the hollow of the cheeks and going down. Aren't we able to see the effect it creates? In all the cases it's as if the sun had burned that part of our face, and instead of making our features pop, we "close them down" and it makes us seem much older.


En la foto de al lado es como SI deberíamos aplicar colorete siempre (y digo deberíamos porque yo también me paso algunas veces, sea por culpa de la prisa, por la brocha, o por tener poca luz). 

In this photo you can see how we should always apply blushes(and I said we because I also make mistakes sometimes and believe me they are big ones sometimes because I don't have enough light or because I'm in a hurry or things like that) 

1♥ Aplicar iluminador / Apply highlight
2♥ El colorete deberia empezar desde debajo del centro del ojo e ir hacia el exterior. Nunca aplicarlo más abajo que la linea de tu labio superior. / We should always start applying the blush from underneath the center of the eye towards the exterior. Never apply it lower than the line of your upper lip.

Y esto es todo para hoy. Cualquier pregunta, ya sabeis donde encontrarme jijiii

And this is all for today. Any question you may have, you know were to find me hihiii


XoxO










Preguntame cualquier cosa utilizando la cajita en la seccion de la derecha llamada "¿Pregunta?" 

Ask me anything using the box at your right from the section "Ask?" 

106 comentarios:

  1. No veo porque tiene que crear polémica o molestar, son consejos y los veo muy, muy útiles, que yo también peco a veces por prisas y eso xDD pero si que al principio me costó pillarle el punto a los coloretes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Di, a la gente no le gusta ver o aceptar un error y más con mi manera de expresarme y más aun cuando no estoy calificada como experta. jejjeee
      Yo tambien me equivoco y lo reconozco, pero no siempre.

      Un besazo cariiiii
      XoxO

      Eliminar
  2. Pues me a ido genial esta entrada.

    Muchas veces me he pasado con el colorete, o me lo he aplicado difuminado demasiado hacia abajo, y mi aspecto se veía mas envejecido y poco favorecedor, incluso un chico, una amigo me lo comento, te pasas con el colorete...

    Ahí me di cuenta de que algo estaba haciendo mal. Y es que a mi ponerme colorete en las manzanitas no me queda bien, un ligero color y sin pasarme, y no llegar a la altura del labio superior.

    Cuando conseguí aplicarme, mas o menos bien, el colorete, cambio mi aspecto a la hora de verme maquillada.

    Tengo una amiga que se aplica muy mal el colorete ni lo difumina, le envejece mucho y se ve el maquillaje descuidado.

    Así que genial entrada, porque se cometen muchos errores a la hora de aplicarse el colorete y la primera yo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyuyyyuyyyyy cuando ya te lo menciona un chico es grave jajajaaaa Me ha gustado leer tu comentario jjeeejjeee A mi me paso una cosa similar pero con los pendientes: me gustaban cuanto más grandes, más brillantes y más exagerados, mejor. Asi que un amigo me lo comento un dia y empece a estar conciente de que realmente era odioso utilizar tantos pendientes asi jejjeee

      Un besazo
      XoxO

      Eliminar
    2. Tienes razón, para que un chico te le lo diga como debía llevar el colorete xD, yo tuve etapa pendientes grandes, pero ahí nadie me dijo nada, y no me quedaban muy bien pero yo iba con mis peazo pendientes bien contenta, y aun me pongo eh :D

      Mi opinión, a mi me gusta estas entradas, aprendo y eso creo que favorece a todas, las que no les guste o critiquen, pues que no lo lean. A mi me gusta que me corrijan los errores, y aprender, así que pasando de las criticas poco o nada constructivas,

      De momento ya he aprendido a tener referencias a la hora de ponerme el colorete, y me parece de lo mas útil.

      Besos :)

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que te gustan este tipo de entradas, intentare hacer más si veo algo que me molesta más (que si que lo hay pero intento encontrar una manera de decirlo todo bien jejejee)

      Yo tambien sigo utilizando pendientes asi, lo que pasa es que entonces era horroroso: por ejemplo me ponia 2 pares de los tipicos pendientes redondos gigantes con brillantes y en la misma oreja. Y sufria y me dolia pero quitarlos?! No!!! Yo encantada de la vida, como tu jejejee

      Besito!
      Xoxo

      Eliminar
  3. Pues no veo para nada que la entrada sea polémica, pienso que es didáctica! de todas formas, creo que también depende de las facciones: tu cara es muy redondita pero yo, por ejemplo, que la tengo larga y con los pómulos muy marcados, encuentro que me favorece más cuando lo subo un poquito, si lo aplico bajo los pómulos me hace un efecto de que "me chupa" la cara, al oscurecer la zona que tengo más delgada de por sí. Un besazo y gracias por los consejos, primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, a todas nos pasa si utilizamos el colorete debajo del pomulo ese efecto de "chupa" en la cara pero las proporciones son iguales para todo el mundo. Yo lo que he querido decir es que el colorete debe empezar desde debajo del centro de ojo hacia el exterior sin importar si quieres aplicarlo más arriba o más abajo Pero siempre sin pasarte de la linea del labio superior.
      Un besazo Gadi!

      Eliminar
  4. Grandisima entrada! Gracias Por compartir... ahora lo entiendo todo!! :D:D:D Veo a muchas chicas que lo llevan muy exagerado, y yo creo que es por que a veces, con las prisas... y con una luz que no es la adecuada :)
    Una cosa que he aprendido es lo del iluminador :) Pero si te digo la verdad en España en los años 80 o en la famosa "Movida Madrileña" se podían ver coloretes muy muy marcados estilo Glam ;)
    Un abrazoooo
    MER
    xoxoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merrr!!! La "Movida Madrileña" que se queda en los 80 jajajjaaaaaa
      Hoy en dia el objetivo es armonizar el rostro. Hay personas que quizas no se dan cuenta de algunas cosas hasta leerlo y si, puede ser algo tan sencillo como la aplicacion de colorete pero si no hay quien te lo diga sales por la calle y te crees divina de la muerte cuando la realidad es otra.
      Un besooo
      XoxO

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Gracias por los consejos, me han encantado las fotos de como NO debe aplicarse el colorete, me han parecido muy aclaratorias!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces jejjeeee
      Un besazooooo
      XoxO

      Eliminar
  6. Muy bien explicado!! me ha encantado esta entrada, muchas veces se comenten errores es las cosas que suponemos más simples del maquillaje y arruinan por completo el acabado final, así que tomo nota y si cometo algún error tendré muy en cuenta tu consejo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. A mi tambien me hubiera gustado que alguien me lo explicase para que yo pueda entender las cosas bien. Por eso he hecho fotos y esquemas para que más gente entienda a lo que me refiero jijiii

      Un beso
      XoxO

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, me ha gustado mucho porque yo alguna que otra vez cuando voy con prisas me he pasado poniéndome el colorete muy pegado a la nariz y me he notado super rara. Menos mal que han sido pocas veces.
    El esquema que has hecho de como realmente esta bien aplicado el colorete me ha hecho comprender mejor los fallos que tenia.

    Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mia, tu si que te has notado rara pero hay gente que por mucho qu elo miren no se dan cuenta jijiiii
      No sabeis como me alegro cuando me decis que me habeis comprendido y que os han servido mis esquemas. Jejejee

      Un beso
      XoxO

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece una guía muy práctica para no meter la pata. Si a alguien le sienta mal es su problema, lo has dejado todo muy clarito sin ofender ni molestar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo encuentres util jijii
      Un besito!
      XoxO

      Eliminar
  9. A mi me a gustado mucho la entrada,todo muy bien explicadito...y con las fotos se entiende perfectamente !!mas cositas asi , nos vendria bien aprender...besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria decir más cosas pero siempre me quedo con el miedo de que puedo ofender a alguien. Voy a animarme y haré más entradas de este tipo

      Un besito a ti tambien
      XoxO

      Eliminar
  10. Genial tus consejos,yo a veces soy un desastre para maquillarme,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desastre desastre tampoco lo creo pero intentar mejorar es lo que cuenta!
      Un besazo
      XoxO

      Eliminar
  11. Tomo nota!, estos post siempre son muy útiles. Yo aún tengo que cogerle el tranquillo a mi rostro en cuanto a coloretes se refiere, queda mucho por mejorar y esto me sirve de mucha ayuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al contrario, por los fotos que he visto de ti, nunca me ha parecido que lo aplicaras de una manera rara... No te subestimes amiga!

      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  12. Excelente post, la verdad es que tienes la razón, he visto muchas chicas con lel colorete tan fuerte que parece que tuvieran una alergia jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaaa Alergia dices, ej? jjjajjajajaa
      Un besito hermosa!
      XoxO

      Eliminar
  13. Hola! Siempre te dicen que sonrías y apliques en la manzanita pero nunca vi este consejo hasta ahora. Tomo nota :) la próxima vez que me eche colorete me pararé a dibujar mentalmente las líneas que dices y a ver si cometo errores o no xD saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa tampoco ser tan estricta pero lo de sonreir cuando lo apliques si que es verdad aunque no es verdad la parte de aplicarlo en la manzanita. En la manzanita apliques iluminador que lo difuminas hacia fuero con colorete. Me explico?

      Un besito!
      XoxO

      Eliminar
  14. Muy util!!!! =)
    Me alegra ver que me lo doy bien, jiijijiji. aunque lo que tu dices, que siempre hay dias y dias, y unos hay prisa, otros no hay luz y otros no sale como una quiere ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay dias y dias y por ejemplo me suelo equivocar cuando utilizo un colorete nuevo xq no le pillo el punto desde el principio.

      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  15. Me ha gustado este post, lo único que no he pillado mucho es lo de las líneas blancas del final, no entiendo bien los pasos o la zona, no sé como explicarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te explico:

      La zona donde pone 1 en la imagen es lo que llamariamos la manzanita, no? Pues ahi es donde aplicas iluminador que lo difuminas hacia fuera con colorete

      Las lineas donde pone 2 son para delimitar las margenes de la aplicacion. Es decir, nunca irte más hacia el nariz o más abajo de las lineas horizontales o verticales.

      Un besito. Cualquier cosa, preguntame otra vez.
      XoxO

      Eliminar
  16. yo aun no soy muy buena aplicandome el colorete/iluminador/contorno ya que dependen mucho de la forma de la cara y aunque he dado cursos de automaquillaje aun no me apaño bien con mis rasgos. Eso sí, jamás me lo he aplicado como dices en las primeras imágenes, siempre lo hago como pones en la segunda aunque hay veces que me queda mejor o peor.

    Muy buenos consejos como siempre, me encanta leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, intentalo como lo he explicado en la ultima parte del articulo que seguro que te va quedar bien. Prubalo y me lo tienes que decir como te ves.
      Y no te agobies que tambien hay gente q vale para dar clases y maquillar a las personas pero que no son capaces de hacerse a ellos mismos un delineado bueno, sabes? jejejee

      Un besito!
      XOxO

      Eliminar
  17. a mi me ha parecido una entrada muy util y hasta q le pille el truco a los coloretes parecia heidi jajajaja

    un besico.

    PD: estoy de reto mas sorteo en mi blog pasate si te animas a participar

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaa
      Pues la autocritica considero que siempre esta bien. Y mientras hayas evolucionado y hayas aprendido como debes aplicarlo, me alegro por ti

      Un besico
      XoxO

      Eliminar
  18. Hola! Una entrada super util ^^
    Es lo que tu comentas, cambia tantiiisimo el rostro con el colorete bien aplicado. Yo a veces por miedo de pasarme, peco de lo contrario. Cuando me miro en algun espejo pienso "donde esta el colorete??" jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes como hacer para no pasarte jijiii! Que poco o casi nada tampoco esta bueno, tenemos que encontrar un equilibrio.
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  19. Hola ^^ Una entrada super util !
    Es lo comentas, puede cambiar tantisimo un rostro con el colorete bien aplicado...
    Yo aveces por miedo a pasarme, peco de lo contrario, me miro en algun espejo fuera de casa y pienso "donde esta el colorete??" jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien me vienen tus explicaciones sobre cómo aplicar el colorete!
    Lo has explicado estupendamente. Mañana lo pongo en práctica.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que decir que tal! Fijo que te sale bien!
      Besicooos
      Xoxo

      Eliminar
  21. Muchas gracias, hoy he aprendido una cosa nueva (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia se aprende algo y me alegro de que te haya sido util la entrada :)

      Besitos
      XoxO

      Eliminar
  22. pues la verdad como yo no soy maquilladora y no tengo ni pajoteria idea, voy tomando consejitos, asiesque gracias! bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiiii "pajoteria ides"
      Me haces sonreir inma

      Besitos
      XoxO

      Eliminar
  23. Ha sido una entrada fantástica me ha encantado,gracias por ella (aunque siempre tendré el temor de aplicar demasiado colorete y pasarme parecerme a heidi y tener que empezar de nuevo jajaja¿No te pasa? aunque vayas poco a poco yo pienso un poco más pero luego digo ... no se y si ahora me paso?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me pasa, pero más bien con bronceadores que con coloretes. Tampoco pasa nada, gracias a Dios se puede lavar jajajajaaa

      Para asegurarme que no me paso, despues de cada aplicacion me miro al espejo en un luz natural pero sin que me de el sol directamente y pienso asi: si lo que veo en el espejo, es un color que parece nacer y perderse en mi piel, entonces lo he hecho bien. Si el color parece artificial, he metido la pata. No se explicarme bien pero lo basico es mirar si hay fluidez en el degradado desde el iluminador hacia el colorete hacia el contorneador y hacia mi piel, me explico?
      Jolin a veces parezco borracha escribiendo jajaja

      Un besico
      XoxO

      Eliminar
  24. confieso que la aplicacion del colorete aun me trae un poco de cabeza tras años y años practicando, tengo la cara muy redondita o más bien el pomulo nada marcado y creo q no lo hago muy bien...acias por la etnrada, la tendre muy en cuenta

    www.mimosycosmticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba como lo he dicho en el articulo y ya me diras si te funciona. Yo tambien tengo la cara redondita y a mi me queda bien el colorete aplicandolo a mi manera

      Un besico
      xOxO

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo. Tengo la cara muy redonda, no tengo el pómulo marcado, y con los mismos tips que da Laura, y No usando nunca colorete rosa, consigo dar un efecto bonito. Siempre uso el colorete más bien beige o amarronados. Para mí, el rosa, prohibido, jeje.

      Eliminar
    3. No huyes del rosa Coral porque como tu propio nombre indica, hay más tonos de rosas. Si te ves favorecida con coloretes amarronados, seguro que con unos coloretes rosados con subtono calidos (tipo corales o rosas con nacaros dorados)te veras igual de bien. Un truco que puedes probar: iluminador en la parte superior de la mejilla, un rosita cálido a continuacion sobre la mejilla y terminar debajo de la mejilla con un colorete marron :)
      Besitos
      xoxO

      Eliminar
    4. Ah, pues nunca había probado con tonos corales, jeje, voy a tener que probar, porque hay chicas a las que he maquillado y se los he puesto y les ha quedado bonito, pero no pense que a mí me quedara. El iluminador siempre lo pongo, pero tampoco había probado a ponerme colorete amarronado al final. Mil gracias por el consejo, lo pondre en practica!

      Eliminar
    5. Jijjiii de nada! Para eso estamos :)
      Pruebalo y me lo tienes que decir que tal te ha parecido!
      Un besito!
      XoxO

      Eliminar
  25. Me parece una explicacion muy practica y muy clara sobre todo con las fotos, se ve muy bien, pero me queda una duda. ¿El iluminador no se suele aplicar mas cerca del ojo? Es que tan metido en el moflete y tan cerca de la nariz....no se, no lo veo. Yo precisamente tengo la piel mixta y tengo que usar una crema matificante y polvos en esa zona. Aplicar el iluminador ahi me parece dar un paso atras, no? Al menos en mi caso, vamos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El iluminador esta bien donde esta y dependiendo del efecto que quieres conseguir puedes aplicarlo solo arriba del pomulo, entre el pomulo y el ojo o como lo he mostrado yo. Entre aplicar colorete por toda esa zona o aplicar ilumindor y despues colorete, me quedo con la segunda opcion.

      El tipo de piel no tiene nada que ver con el maquillaje que quieres obtener. Justamente mi piel es tambien mixta. lo que tu tienes que tener cuidado es matificar la zona T y en la zona de las ojeras pero solo despues de aplicar el colorete e iluminador.

      Eso si, cada una es libre de hacer lo q quiere y maquillarse como más comoda se siente jejejee

      Besico
      XoxO

      Eliminar
  26. Debo de confesarte que no utilizo colorete xk tengo temor de q esto ocurra. Ahora te digo yo, con esta entrada me dan ganas de usarlo, aunque no soy una experta jajaja tus tips se q me van a ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser una experta. Yo tampoco lo soy. Lo que pasa es que cada una debemos parar un poco y realmente mirarnos en el espejo para ver si realmente nos sienta bien un maquillaje u otro.
      Pruebalo y ya me dirás!

      Besito
      XoxO

      Eliminar
  27. Más razón que un santo, hay chicas que se lo ponen a lo pepona total, y queda feísimo!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Espero que les sirve la entradita sip sip!
      Un besito Sil.

      XoxO

      Eliminar
  28. Que te van a decir de malo chiquilla... si tienes más razon que una santa... ^___^

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Esmaltes de rebajas de Kiko :)

    ResponderEliminar
  29. Una entrada muy buena e instructiva de como aplicar el colorete muchas veces nos equivocamos!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo se equivoca. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene ganas de aprender a no hacer el mismo error una y otra vez jejejee


      Kisses Ginger
      XoxO

      Eliminar
  30. Enhorabuena por el blog, los consejos y por todo lo que enseñas en él. Me encanta y voy a pasar muchas horas leyendo todo lo que tienes (yo también soy una amante del maquillaje. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi blog guapa, bienvenida seas jjejejjeeee

      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  31. Cierto es que hay gente que aunque saben que no lo hacen bien no darán jamás el brazo a torcer pero es problema suyo. Me encanta la forma en la que lo has explicado aunque reconozco que no me he parado a fijar si lo hago exactamente así, quiero decir que yo sonrío y me lo aplico en la manzanita y difumino y subo un poco a la sién, al menos así me han enseñado. Ahora pregunto? lo hago bien o no? jajja ahora me voy a comer la cabeza hasta que me lo digas jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona puede hacerlo como quiere y como más le gusta Yoli. Por eso he dicho que voy a escribir desde mi punto de vista exclusivamente para que no se ofenda nadie que no es esa mi intencion...

      La proxima vez intenta aplicarlo desde la mitad de la manzanita hacia el exterior y me dices si te gusta más. Pero al fin y al cabo, tu eliges como te gusta más y como te vez mejor.

      Un besito!
      XOXO

      Eliminar
  32. Muy buen consejo, que razón llevas :D jeje
    Tienes la piel de muñequita de porcelana ^^ estás guapísima!
    Que tengas un buen fin de semana ;)
    Un besazo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiii mi piel ha mejorado muchisimo gracias a la BB Cream que utilizo guapi y estos dias seguro que haré un review sobre ella
      Un besazoooo!!
      xoxO

      Eliminar
  33. Me ha gustado mucho esta entrada, coincido contigo :)
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Tienes una nueva seguidora.
    Besitos.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeyyyeee, me alegro de conocerte Nita XD Bienvenida seas jejeee

      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  34. Pues a mí me gusta esta entrada, es más, creo que deberías hacer más con la aplicación de otros productos, porque todo el mundo empieza, se equivoca o no se da cuenta de que no es la mejor manera de hacer ciertas cosas.
    A mí desde luego me viene genial esta entrada porque me pasa lo que a tí, que a veces voy con prisas o no tengo la luz adecuada y no me lo aplico como debería jaja.
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo pensados otros articulos sobre la aplicacion de otros productos justamente porque veo que esta, al contrario de lo que me esperaba, ha gustado mucho.
      Me alegro si te haya servido de algo ya que nos vienen bien a veces ver esquemas y tener algunas delimitaciones para guiarnos :)
      Un besito!
      XoxO

      Eliminar
  35. Yo, antes de estudiar maquillaje, reconozco que no sabía ponerme colorete, y era consciente de ello, así que simplemente, optaba por no ponerme colorete. Luego, una veaz que he estudiado y sé como va el tema, me irrita ver también por ahí que hay mucha gente que aparte de ponerse medio kilo del colorete más rosa o más naranja que se encuentra por las tiendas. Yo opino que pecar siempre por defecto, mejor que por exceso. Muchas gracias por el consejito, a muchas seguro que les va bien. ME encanta tu blog, por cierto, hace poco que entro, pero es una pasada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral! Y te doy toda la razon.. mejor pecar por aplicar menos que por aplicar demasiado aunque no hay persona que no se equivoca :)
      Me alegro de que te gusta mi blog jijii
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  36. guapa, muy buen post y entra en mis favoritos de este mes

    la verdad es que a mí me gusta que se me note el colorete y bastante .. aunque yo creo que lo que más me cuesta a lo mejor es difuminarlo en los bordes para que se note más integrado y también el iluminador, cuando me lo pongo y difuminarlo con el colorete

    1 besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por incluirme entre tus favoritos jijiiii
      Para difuminarlo mejor, prueba con un pincel para difuminar mediano en vez de una brocha para colorete :)
      Un besito Iris
      XoxO

      Eliminar
  37. Menos mal, creía que yo era la única que pensaba que aplicar el colorete "sonriendo, en las manzanitas" como se dice en muchos tutoriales no es favorecedor, o por lo menos no nos favorece a todas. Me ha gustado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No favorece a ninguna y esto lo puedo decir con el mano en el corazon sin miedo. Por lo menos a mi no me gusta nada.
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  38. muy útil! me gustaría que subieses mas looks llamativos! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener en cuenta tu peticion jijii
      Un besito!
      xoxO

      Eliminar
  39. Hola!!! acabo de descubrir tu blog y me quedo!! con esta entrada me has ganado!! la verdad que parece fácil aplicar el colorete y la mayoría de las veces los hacemos mal!! en fin.. a poner más cuidadito.
    yo hace poco empecé mi blog, así que si quieres conocerme te espero, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip sip, lo importante es querer mejorar y probar para poder quedarnos con lo que más nos gusta o nos sienta bien
      Me algero de que te haya gustado mi blog
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  40. Hola guapa!!
    Te doy la razón mil!!! No sé en qué momento de nuestra vida se puso de moda aplicar colorete en las manzanitas, a mí siempre me dio la impresión de que hacía el "efecto papá noel". No me gusta nada, aunque bueno, cada uno es libre de aplicárselo como quiera o como más le guste.

    Yo no suelo usar colorete por la sensilla razón de que lo aplico mal. También tengo coloretes de forma natural, por lo que muchas veces ese rojo mío es más fuerte que el maquillaje y se nota un pequeño rubor, si aplicara encima colorete la liaría parda xD Y lo del iluminador... Yo soy de las que piensa que si no se sabe utilizar, mejor no echarlo. Muchas chicas lo que consiguen es iluminar la ojera, o que en su piel haya puntos llenos de purpurina, por culpa de un iluminador poco adecuado. Me gusta cómo nos has explicado todo, muchas gracias!!!

    Me encanta cómo sales en la primera foto, guapísima!!!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa que bien lo dijiste Tania "efecto Papa Noel" sip sip. Describirlo mejor imposible jijii

      Pues si, una de las futuras entradas tratara justamente esta tema, lo del iluminador en la zone de la ojera que, aunque algunas pueden permitirse hacer este error, la mayoria consige puntos de luz en una zona que deberia estar camuflada.

      Besitos, me alegro de que hayas vuelto
      xoxO

      Eliminar
  41. Hola !! me aplico tu consejo ! me ha venido génial. Me encanta tu blog, te sigo. si tienes un ratito pásate por el mío a ver que te parece. xoxo

    *My Cup Of Tea*

    http://mycupofteatoday.blogspot.com.es/2012/04/street-style.html?showComment=1335972332974

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  42. Hola guapa, te acabo d enominar a un premio, felicidades...un beso

    http://detodounpocobysheila.blogspot.com.es/2012/05/otro-premios-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeyyyyy gracias :)
      En breve lo publicare
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  43. Cielo te e nominado a un premio pasate por mi blog http://damapeluquera.blogspot.com.es/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mi XD
      En breve lo publicaré
      Un besito
      xoxO

      Eliminar
  44. Como yo soy una paleta en esto del maquillaje tomo buena nota.... Y de este consejo seguro que me acuerdo que aún me ves con el pincelito midiendo cada vez que me quiero depilar las cejas ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijjjiii pues mejor medir y estar atenta a los consejos que hacerlo con descuido y que te salga todo mal.
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  45. Gracias por la entrada,por que yo soy una de las que lo hacia mal,la proxima vez ya lo hago asi y te digo,jaja,si te digo que una amiga mia se subia el colorete por la frente y le dije que que hacia y encima se enfado conmigo,para estas cosas no se porque es tema delicado,te entiendo por que pones lo de tema polemico,un besazo wapisima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentame que tal te va con como te lo he dicho. Lllevar el colorete hacia la frente no significa necesariamente que lo esta haciendo mal, mientras respeta los puntos que he mostrado en la foto de arriba y mientras que el colorete esta aplicado con ligeros toques en forma de C :)
      Si se enfado, ella se lo pierde. Deberia apreciar que le has dicho tu opinion más sincera en vez de dejarla salir rara por la calle XD

      Un besito
      XoxO

      Eliminar
    2. Hola!!la verdad que si he notado bastante diferencia,yo sonreia y me lo daba en las "manzanitas" los pomulos y difuminaba,pero si que note que quedaba mejor a tu forma.

      Lo de mi amiga ella cojia se daba el colorete en las "manzanitas" y se subia la brocha hacia arriba por la frete sin levantarla :S jaja encima el colorete era asi rojizo ,y la parte de de abajo del colorete(boca,mandubula)se quedo mas claro y notaba la diferencia,se notaba un corte de color y no se si lo hace para dar mas color a la cara pero eso queda chapucero,jaja.

      Luego una cosa que me fije es que el dia de la gala de gh me fije en el colorete de mercedes mila y lo llevaba como antes me lo hacia yo(como tu imagen 2 de como no se debe hacer) y en los anuncios ponia gossip girl y lo llevaban como tu lo explicastes que se hacia,no se alomejor te parece una bobada pero me acorde de esta entrada y de ti y he decidido ponertelo ;-)

      Un besito wapisima.

      Eliminar
    3. Pero que dices jolin!? Y a ella le gustaba como le quedaba eso? jajjajaaa parece un poco loquita por lo q cuentas..
      Me llenan tus palabras de evrdad, y fijate si somos telepaticas porque yo tambien miraba a mercedes y pensaba "quien la maquilla?!" Y es que la envejecen con ese colorete.. Me alegro mucho de que viniste y me comentaste que tal te fue con el colorete! Me alegro muchisimo que te ha gustado y poquito a poco ya veras que se va convertir en costumbre y ya no te vas a aplicar el colorete en las manzanitas nunca más :)
      Un besico!
      XoxO

      Eliminar
    4. Pues si la gustaba,era un colorete mineral de nyc ,era rojizo,por concretarte mas y la brocha que utilizaba era la del colorete de deliplus,al principio la ponia asi de frente y cuando llegaba al final del pomulo la giraba la brocha poniendola en vertical y subia y sin mover la brocha del rosto subia hacie la frente,ajjaj,nose yo ya decidi no decirla nada,la verdad en muchos caso ofende asi que nada mejor cayarse pero si yo fuera mal o hiciera algo mal me gustaria que me lo dijeran,no soy perfecta.

      un besazo wapisima ;)me encanta tu blog.

      Eliminar
    5. Que rara su aplicacion! Nunca lo habia escuchado pero creo que deberias decirselo una vez más.. o por lo menos hacer comparaciones entre como se aplica ella el colorete y como lo aplican por ejemplo a personas famosas. y si aun asi no lo ve, entonces yo no se q decir.. eso si! un momento en su vida vendra cuando se va a dar cuenta de como le queda ese colorete y se arrrrepeeeentirrrrra jejejeee


      Un besazo
      Me alegro verte por aqui!
      XoxO

      Eliminar
  46. Muy interesante y completo!
    Cuenta con una seguidora más ;)
    nosolomakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Hola! Quiero decirte que estos consejos son super útiles, la mayoria de las mujeres no sabe como aplicar el blush (yo era una de ellas jaja) Me encanta tu blog, tenes una seguidora mas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee!!! Encantada de tenerte por aqui niña! Me alegro de qu emis consejos sean utiles!
      Un besito
      XoxO

      Eliminar
  48. Buenísimo tip! Y qué guapa eres sin maquillaje! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, claro.. y los elefantes vuelan jijiiii!
      Un besicooo
      XoxO

      Eliminar

Deja tu comentario. Significa mucho para mi.
Leave a comment. It means a lot to me.

 
! Laura♥LMH ! © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects